Trabajamos bajo altos estándares de calidad tanto en proceso como en documentación, acorde con las necesidades de sectores como automoción o energías renovables.
Estudiamos la pieza en profundidad: valoramos su geometría, su masa térmica, sus limitaciones técnicas, sus requerimientos técnicos y estéticos, su funcionalidad, su posicionamiento, etc para poder concluir un análisis de viabilidad y de consultoría de la solución en pintura industrial.
Realizamos fases de prototipos y pre-series para obtener resultados empíricos y analíticos que nos permitan controlar tanto factores exógenos como internos del proceso de pintura. Estos análisis complementan la labor de ingeniería que aportamos a nuestros clientes y son esenciales para piezas de gran exigencia en el recubrimiento.
UNE-EN-ISO 12944 es la norma referencia para definir los grados de resistencia a la corrosión con los siguientes valores más significativos y exigentes:
- C3H 480 horas de CNS y 240 horas en cámara de humedad
- C4H 720 Horas de CNS y 480 horas en cámara de humedad
- C5H 1440 horas de CNS y 720 horas en cámara de humedad
Aunque estos requerimientos están dentro de los parámetros de trabajo ordinarios para SIMEYCO, avanzamos un paso más apostando por sistemas mixtos que garanticen realmente la resistencia de la pintura en toda la geometría de la pieza, en base a su funcionalidad y a su posicionamiento (tanto si es interno, formando parte de un sistema mecánico, como si la pieza está expuesta directamente a la intemperie). Esto es especialmente significativo cuando la pieza a recubrir posee diversas aristas, ángulos y recodos, que complican algo más la penetración de la pintura en cada punto.
Estos sistemas mixtos pueden ser aplicados de la siguiente manera, con un acabado de gran calidad y un ahorro significativo para nuestros clientes tanto en coste como en tiempo.